Acerca de Forever

Acerca de Forever Living Productcs - Bebidas de Aloe Vera - Productos de la Colmena - Nutrición - Control de Peso - Cuidado personal

lunes, 15 de junio de 2015

La obesidad y el sobrepeso no son broma

Dentro de las bromas pesadas, están claro las que discriminan por la nación de orígen, quizá las bromas con "humor" más discriminatorios son las de tipo étnico, por lugar de orígen, luego le siguen las de género, "burlarse de las personas" por su condición sexual, orientación, preferencia o por mujer, parece muy gracioso en una reunión familiar, de amigos o en el trabajo y en tercer lugar pero no menos importante están las bromas de condición física.

Bien porque sea uno muy alto de estatura, o muy bajo, por el tono de piel y por condición física. Los chistes de gordos son doblemente crueles, porque más de uno de nosotros se ha vivido en algún momento la situación de que la ropa que antes usaba "de repente" ya no le ajusta al cuerpo (se habrá encogido)... pero la ropa no encoge, uno es el que sube de peso. Reirse de una persona obesa es mofarse de un enfermo... y si, también hay chistes de esos.

A continuación para muestra un botón:

 

 

Y si, aunque algunas o todas estas imágenes parecen graciosas en cierta forma, ya sea por el ingenio, por el absurdo, por el juego de palabras o lo linda que parezca una foto con una abeja haciendo zumba en el gym o Miss Peggy decidiendo no "perder", lo único que hace es encubrir una verdad muy gorda y desagradable.

Todos nosotros tenemos un familiar con obesidad o sobrepeso de algún grado, con alguna enfermedad derivada de su mala alimentación o de la falta de ejercicio, de pésimos hábitos alimenticios forjados desde la infancia, quizá quién lea esto es esa propia persona que padece estas afectaciones. El problema no termina en una cuestión estética o de autoestima. Es un problema nacional y de seguridad sanitaria porque los recursos federales destinados a atender problemas de salud como hipertensión arterial, derrames cerebro-vasculares, diabetes, problemas de hígado, de riñón y muchas complicación saturan los consultorios médicos, públicos y privados.

Mi padre decía "De algo me he de morir... y consumía con celeridad garnachas y bebidas azucaradas" (Entre otras cosas) pero realmente su fallecimiento fue complicado, cansado, doloroso en una sala de hospital, no solo fue duro para él, sino para la familia que dejaba de asistir a clases, pedía permisos en el trabajo y dejaba a un lado actividades cotidianas por estar al pendiente de los informes médicos. Ningún hospital o medicamento será suficiente mientras no cambiemos radicalmente los hábitos alimenticios y busquemos vivir en plenitud.

De qué sirve tener una vida más larga, si no tenemos salud para levantar a los nietos en brazos, si no podemos salir a dar un paseo con nuestra pareja, si no puedes subirte  un juego mecánico o si cada vez que acudes a las tiendas de ropa las tallas XG y XXG parecen más chicas.

La obesidad y el sobrepeso no son broma.
No es chistoso burlarse de una persona obesa, menos es graciosos ser una persona obesa.
Está bien que en la actualidad un movimiento que favorece a los modelos de tallas grandes sea una contra tendencia de los modelos anoréxicos y cadavéricos que se matan de hambre para entrar en una talla extra chica o zero... el mundo no tendría por qué venerar a las ultra slim, ni tendría por qué condenar a los pesos pesados... pero nosotros somos parte de ese mundo y es urgente ser ese cambio que queremos ver en esta tierra... hombre y mujeres, plenos, saludables, capaces de levantarse con energía y vitalidad a laborar, a reír, a disfrutar de la vida... no a sentarse frente al televisor sedentariamente toda la tarde esperando a que llegue la hora final.

Chécate - Muévete - Quiérete - Actívate.

Esta quizá sea una entrada del blog más, que pase desapercibida, pero si a tí, que  lo estás leyendo, algo de esto que te decimos te hace sentido, te animamos a que comiences una alimentación más nutritiva y rica, que te permita evitar todas esas consecuencias nocivas de las que aquí comentamos. Que si no serás un atleta olímpico, por lo menos si podemos darle un buen mantenimiento a nuestro vehículo físico... y quién sabe, quizá alguien que leyera esto un día sea un atleta olímpico o solo una persona que puede andar en bicicleta con sus hijos y jugar con sus nietos, ambas cosas serían maravillosas.

Atte. tus amigos de Forever Living Aguascalientes
Mónica Juárez y Octavio Estévez

Viva Aguascalientes
Vive Forever




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Ponte en contacto, queremos escucharte y saber de ti y de tus inquietudes respecto a los productos de Forever Living.