Acerca de Forever

Acerca de Forever Living Productcs - Bebidas de Aloe Vera - Productos de la Colmena - Nutrición - Control de Peso - Cuidado personal

martes, 16 de junio de 2015

Contraindicaciones y efectos nociovos del Omeprazol


Las causas mas comunes en cuanto a Gastritis son irritación del tracto digestivo debido al estrés, uso excesivo de alcohol, alimentos muy condimentados,  vómito crónico, uso de ciertas medicinas como lo son la aspirina y anti-inflamatorios. Consumo excesivo de cafeína, refresco de cola; cítricos, como el limón, la naranja, toronja etc, en forma de fruta, jugo o sumo, azúcar y sus derivados, grasas de animal y comidas chatarras.

¿Ves el patrón aquí?

Hay tantas cosa que en exceso pueden afectar el recubrimiento interior del estómago y dañar el sistema digestivo que da miedo. Ya ni entrar en detalle de la bacteria Helicobacter pylori (esa si va con todo y degrada la mucosa que protege el estómago.

Los excesos en la ingesta de algunos de los productos  mencionados al principio acompañados de un ritmo de vida acelerado, sin la precaución y el cuidado necesario ocasionan problemas que pueden ir de un dolor estomacal, a una colitis, gastritis, y todas sus complicaciones.

La respuesta es sencilla "alimentarse sanamente", reducir la cantidad de irritantes, cuidar nuestro organismo, de su flore intestinal y de consumir aquello que nos nutra y no aquello que nos perjudique.

Generalmente frente a cuadros de acidez o simplemente malestares estomacales solemos
“automedicarnos” y recurrir a la familia de medicamento supresores de la bomba de protones (omeprazol, pantropazol y todo lo que termine en "zol") por sus conocidos beneficios en el alivio de estas incomodidades. Pero desconocemos que el exceso de este fármaco podría perjudicar nuestra salud.

Hace algún tiempo la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, emitió una alerta sanitaria para revisar los folletos que acompañan a los medicamentos inhibidores de la bomba de protones (IBP), es decir, aquellos que actúan disminuyendo la cantidad de ácido en el estómago, como: Esomeprazol, Lanzoprasol, Pantoprazol, Rabeprazol y el conocido Omeprazol.

La hipótesis que se maneja es que el cambio en la acidez del estómago y del intestino producida por el omeprazol podría disminuir la absorción de calcio en el organismo y como consecuencia el tejido óseo no recibiría el aporte fundamental que requiere para su constitución, lo que provocaría el debilitamiento de los huesos y, eventualmente, fracturas.

Frente a estos antecedentes se debe que actuar con precaución. No es recomendable suspender tratamientos, pero sí tener en cuenta que el consumo de omeprazol en altas dosis y en periodos prolongados causó efectos secundarios, como fracturas, a algunos pacientes sometidos a estudios. Por tanto, las personas mayores de 50 años y en particular las mujeres requieren adoptar mayores cuidados.

Efectos adversos de Genoprazol

El omeprazol es bien tolerado y la mayor parte de las reacciones secundarias son leves y transitorias, y en la mayoría de los casos su relación con el tratamiento no ha sido establecida. Las siguientes reacciones secundarias han sido reportadas durante el uso de rutina en pacientes y en algunos estudios clínicos.

  • Piel: En raras ocasiones rash cutáneo o prurito. En casos aislados fotosensibilidad, eritema multiforme y alopecia.
  • Musculosquelético: En casos aislados artralgia, debilidad muscular y mialgia.
  • SNC: Cefalea, parestesia, somnolencia, insomnio y vértigo. En casos aislados confusión mental reversible, agitación, depresión y alucinación.
  • Gastrointestinales: Diarrea, estreñimiento y flatulencia. En casos aislados estomatitis y candidiasis gastrointestinal.
  • Hepáticos: En raras ocasiones aumento de las enzimas hepáticas. En casos aislados, en pacientes con enfermedad hepática establecida, encefalopatía, hepatitis con o sin ictericia. Insuficiencia hepática.
  • Endocrinos: En casos aislados, ginecomastia.
  • Hematológicos: En casos aislados leucopenia y trombocitopenia.
  • Otros: En raras ocasiones malestar, reacciones de hipersensibilidad como urticaria, y en casos aislados edema angioneurótico, fiebre y broncospasmo. En casos aislados sudación, edema periférico, visión borrosa y alteración del gusto.
Hay alimentos que de forma natural protegen el interior del estómago, como por ejemplo la miel en ayunas, el aloe vera, la avena, el aceite de oliva, el plátano, la papaya, las manzanas verdes, la semilla d ehinojo, el perejil, las cerezas y el buen jengibre. Busca recetas, hay muchos platos que incluyen estos alimentos y si los combinas con un ritmo de vida más sano, seguramente dependerás menos de cualquier medicina curativa.

Prevenir es más fácil que curar, el único esfuerzo que requiere al principio es la determinación de buscar una vida más sana, más tranquila, mejor!





Con información de info: http://www.doctoralia.com.mx/medicamento/genoprazol-54230
y de: http://www.guioteca.com/vida-sana/los-efectos-nocivos-del-consumo-excesivo-de-omeprazol/

Sigue a @poly_vera


Y también como Guía en http://www.guioteca.com/vida-sana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Ponte en contacto, queremos escucharte y saber de ti y de tus inquietudes respecto a los productos de Forever Living.