Acerca de Forever

Acerca de Forever Living Productcs - Bebidas de Aloe Vera - Productos de la Colmena - Nutrición - Control de Peso - Cuidado personal

viernes, 22 de mayo de 2015

Ejercicio y buenos hábitos alimenticios ayudan a los riñones

Pacientes con diabetes mellitus y/o con hipertensión arterial, tiene mayor peligro de padecer daño renal crónico

Tener buenos hábitos ayuda a tu salud

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cecilio Oest Dávila en Sinaloa, afirmó que el desarrollo del padecimiento renal crónico puede ser evitado con una vida saludable, lo cual implica hacer ejercicio y comer adecuadamente con el fin de disminuir el riesgo de obesidad, colesterol y triglicéridos elevados.
De igual manera, expresó que es importante disminuir la ingesta en cantidades excesivas de proteínas de origen animal que aumentar la actividad de los riñones, así como limitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que este último se elimina a través de dichos órganos.
Oest Dávila recomendó también disminuir el consumo excesivo de sal y evitar medicamentos no prescritos, pues desgastan el funcionamiento de los riñones a largo plazo.
Explicó que la función renal es el trabajo de los riñones, órganos vitales a cargo de funciones de limpieza y equilibrio químico que procesan los desechos de la sangre, localizados en la parte baja y posterior de las costillas. Estos regulan, además, la presión arterial a través de la eliminación de líquidos en exceso y sodio, producen eritropoyetina –hormona para la creación de sangre- y regulan la producción de vitamina D.
Detalló las personas mayores de 60 años de edad y aquellas que padecen diabetes mellitus y/o hipertensión arterial, están en peligro de desarrollar daño renal crónico. Por ello, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social se realizan exámenes de laboratorio periódicos a quienes presentan estos padecimientos, a fin de descartar problemas de riñón y en su caso, controlar la progresión del padecimiento.
A la población diabética se les prescribe el control estricto de glucosa a través de tratamiento farmacológico y evitar la obesidad, ya que ésta es indicativa de una dieta inadecuada que incide en la gravedad de la enfermedad renal, puntualizó.
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS alertó que la enfermedad renal es silenciosa, ya que no presenta signos ni síntomas externos hasta etapas avanzadas, por lo que se debe llevar la adecuada vigilancia, sobre todo ante la aparición de síntomas como cansancio, malestar general, frío, piel reseca, calambres, náuseas, vómito y coloración amarillo biliosa.
Publicado Originalmente por @ElDebatehttp://www.debate.com.mx/culiacan/En-el-IMSS-no-me-interno-20140623-0036.html
+ElDebate: https://plus.google.com/u/0/+ElDebateweb/posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Ponte en contacto, queremos escucharte y saber de ti y de tus inquietudes respecto a los productos de Forever Living.