¿Cómo tener un sano? El hígado ha sido llamado, con toda justicia, “el laboratorio del organismo”, esto porque lleva a cabo más de cinco mil funciones, muchas de ellas relacionadas con el de los nutrimentos que contienen los alimentos que consumimos.
El
desempeña funciones de síntesis, degradación, transformación, activación, inactivación, desintoxicación, depuración, , regulación metabólica y muchas más.
El
juega un papel vital en el metabolismo energético y en el de muchos nutrimentos, además de que en él se almacenan reservas energéticas y de y se producen muchas otras reacciones indispensables para la vida.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) tener un hígado sano es básico para ganar salud, mejorar tu digestión y proteger tus órganos internos, por ello te da 10 recomendaciones para proteger tu hígado y gozar de una buena salud hepática:
1. Ten una alimentación equilibrada. Que incluya cereales, tubérculos, leguminosas, productos de origen animal, frutas y verduras
2. Equilibrio en tus vitaminas y minerales. El exceso de Vitamina A es tóxica para el hígado; mientras que el hierro y el cobre en exceso oxidan tu organismo y lo dañan
3. Incluye en tu alimentación fuentes de fibra y reduce el consumo de carbohidratos innecesarios y/o excesivos, ricos en grasas y azúcares.
4. No consumas ningún medicamento que no haya sido recetado por un médico.
5. Consume sólo con asesoría médica productos herbolarios (de medicina alternativa). En ocasiones los ingredientes son poco conocidos y sus efectos secundarios podrían ser nocivos para la salud
6. Limita tu consumo de alcohol. El hígado tiene la capacidad de metabolizar el contenido de dos copas de alcohol (30 ml), sin causar daño
7. Vigila tu peso corporal. La obesidad y la desnutrición extrema producen alteraciones en el tejido hepático
8. Controla tu glucosa, colesterol y triglicéridos
9. Ingiere alimentos preparados en forma higiénica
10. Realiza ejercicio de manera regular. La actividad física además de liberarte del estrés y los kilos de más, oxigena tus articulaciones; disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno
Recuerda que el hígado lleva a cabo más de 5 mil funciones, muchas de ellas, relacionadas con el metabolismo de los nutrimentos, además de que en él se almacenan reservas energéticas y hierro.
Recuerda que una mala nutrición no tiene tanto que ver con la cantidad de comida sino con la calidad de la alimentación. Una personas con sobrepeso u obesa puede tener una deficiencia de vitaminas y otro nutriente, porque a pesar de comer gran cantidad de alimentos su dieta no está balanceada. Y tú, ¿cómo cuidas tu hígado?
Para más información, visita:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Ponte en contacto, queremos escucharte y saber de ti y de tus inquietudes respecto a los productos de Forever Living.